Disce map clr

Disce

La ciudad de Disce (“Aprender” en latín) fue muy próspera. Era el epicentro de la modernidad antes del Rantium, que lo cambió todo. Disce es una ciudad redonda que alguna vez fue la vía principal del comercio y del pensamiento. Actualmente la ciudad es una maraña de edificios abandonados y en ruinas. La gente de Disce solía ser inovadora y experimentadora. Sin embargo, actualmente se concentran en resguardar sus pensamientos y posesiones.

En la ciudad se percibe un ambiente de gran incertidumbre y su población tiene que estar siempre alerta por la inseguridad, aún y cuando la mayoría de la gente es conocida… En los diferentes sectores de Disce, los ladrones operan en Periculum, La Autoridad está asentada en Horus, las familias sobreviven en Amelia y las ruinas abandonadas de Tiber albergan únicamente a los insectos más resistentes. La mayoría de la gente vive en Amelia en edificios viejos o casas improvisadas. Estos hogares improvisados, son el resultado de la combinación de una construcción original y alguna chatarra que ha podido ser rescatada. Los pobladores tratan de mantener las estructuras lo más rígidas posibles, ya que las tormentas de arena castigan todo lo que está a su paso. La gente trata de protegerse y cubrir sus hogares del sol, porque sus rayos son tan potentes que desgastan todo lo que tocan.

La arquitectura habla de una ciudad que alguna vez fue progresista y creativa en su diseño. La curiosidad ha sido reemplazada por la supervivencia. Las torres abandonadas, las paredes y fachadas a medio caer, y el diseño concéntrico muy bien pensado son vestigios de una mundo creativo que ha desaparecido. La escacez, el presentimiento de que algo peor está por venir, y la necesidad de guardarse todo para sí mismo han reemplazado a la curiosidad. La sospecha se apodera de la gente de Disce.

Algunas calles son planas, otras sumamente dañadas y con baches, y otras llenas de rocas tan grandes que ninguna persona sería capaz de levantarlas. Los callejones son estrechos o anchos dependiendo de las ruinas de los edificios que se encuentran a su alrededor.